La Paz, sábado 01 de noviembre del 2014
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Inicio > Notas informativas > Economía Plural
Economía Plural

El gobierno entregará un vaso de leche diario a cada niño boliviano
2009/12/30
El Gobierno Nacional fortalecerá la producción de leche con la instalación de cuatro plantas de procesamiento, una ya se encuentra funcionando en el Chapare; en principio se dará un vaso de leche diario a cada niño y se proyecta la entrega de un litro en el futuro.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, anunció que en el corto plazo el Gobierno Nacional comenzará a ejecutar el plan de distribución de un vaso de leche diario a cada niño en Bolivia para mejorar su alimentación y con ello garantizarle mejores oportunidades.
 
Para cumplir con ese proyecto, informó que se instalarán cuatro plantas procesadoras de leche en el país para garantizar la producción necesaria y cumplir con ese plan; una de las plantas Lácteosbol ya se encuentra funcionando en el Chapare, en Cochabamba.
 
El Ministro dijo que en principio el Gobierno le puede garantizar al niño boliviano la entrega de un vaso diario de leche, cerca de 150 centímetros cúbicos, para mejorar su alimentación.
 
El consumo diario de leche ayudará a mejorar la calidad de vida de los menores, con una adecuada nutrición y alimentación, requeridos para evitar consecuencias dañinas para su salud y su proceso de desarrollo.
 
Para ello, explicó que el Estado fomentará la producción de lácteos e intermediará a través de las municipalidades, prefecturas y junto con el Gobierno Nacional se garantizará ese vaso de leche para la población infantil.
 
Este beneficio está al margen del bono Juana Azurduy de más de Bs1.800 que reciben las madres de familia, que se encuentran embarazadas y tengan hijos menores de dos años, y lo que se busca es complementar este apoyo que se les da en una etapa fundamental para los menores de cero a dos años de edad.
 
Esa es la etapa en la que un niño debe tener una buena alimentación y atención en salud para que tenga mejores oportunidades cuando crezca y sea un joven y después un adulto, afirmó.
 
El bono Juana Azurduy tendrá una duración de cinco años, por ello, el plan de dar un vaso de leche diario a los niños debe ser permanente, porque la leche es un alimento fundamental para el ser humano que se encuentra en pleno desarrollo.
 
A futuro, se tiene proyectado que los niños reciban un litro diario de leche, cuando se tenga la capacidad de producir la cantidad necesaria para atender a todos los niños del país.
 
Este programa, según el ministro Arce Catacora, lo vio en Cuba donde viajó hace diez años atrás, “me ha gustado ese programa, eso es realmente fabuloso, porque el niño tiene un alimento básico”, dijo. Con ello se garantiza la seguridad alimentaria de la niñez, y ese plan será apoyado con otros que tienen que ver con la producción e industrialización de alimentos.
El gobierno entregará un vaso de leche diario a cada niño boliviano


Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Bono Juana Azurduy Depósitos Sistema Financiero Reservas Internacionales Netas Crecimiento del PIB Real Renta Dignidad Recaudaciones Tributarias Créditos Sistema Financiero Bono Juancito Pinto Bolivianización Inflación
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]