La Paz, lunes 27 de febrero del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Centro de Prensa > Libros > Materiales Elaborados > Libros
Libros

Un año más informando sobre los éxitos de la economía nacional
2014/03/14

Al lector

La presente edición compendia los 73 números de Economía Plural emitidos en 20131 en la Unidad de Comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Los temas abordados exponen la variedad de áreas abarcadas en la ardua labor de administrar las finanzas públicas y la política macroeconómica —que de ninguna manera exceptúa otros espacios de la vida económica nacional— por esta cartera de Estado.

En la gestión 2012 el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ofreció al lector una compilación de los boletines de Economía Plural difundidos desde mayo de 2009 a mayo de 2012.

En la presentación de aquel compendio se dijo que Economía Plural nació para cubrir la demanda de grupos sociales mayoritarios, tanto urbanos como rurales, de contar con una hoja informativa que ayudara a explicar, de manera sencilla, el contenido de las medidas tomadas en el Gobierno del presidente Evo Morales en el ámbito económico, que incluye la puesta en vigencia del Nuevo Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo.

Con más de 70 boletines emitidos entre mayo de 2009 y diciembre de 2013 se puede sustentar una valoración positiva, no tanto por el número de hojas informativas difundidos ni por la continuidad, sino porque en este periodo algunos números de  Economía Plural llegaron incluso a fotocopiarse en algunas organizaciones sociales, para cubrir la demanda, o porque cada mes sube el número de personas que llegan hasta la Unidad de Comunicación para solicitar una impresión de un Economía Plural sobre un tema en particular.

En este tiempo en el formato de Economía Plural se consolidó el uso de gráficos didácticos, pensados para resolver el siempre presente problema de cómo explicar temas económicos a personas que carecen de conocimientos técnicos para interpretar la información sobre el tema.

El resultado nos inspira a continuar con el trabajo, más cuando hoy aún es necesario incidir en aspectos como los resultados del Nuevo Modelo Económicos, Social, Comunitario y Productivo, y la magnitud de medidas puntuales como la nacionalización de los hidrocarburos que posibilitan el pago de bonos sociales condicionados y el desarrollo de una política propia de explotación del gas natural, por ejemplo.

Economía Plural: Un año más informando sobre los éxitos de la economía nacional Descargar


Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Crecimiento del PIB Real Bolivianización Recaudaciones Tributarias Bono Juancito Pinto Inflación Bono Juana Azurduy Renta Dignidad Créditos Sistema Financiero
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]