La Paz, jueves 30 de marzo del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Economía Plural
Economía Plural

El Gobierno Nacional pide a dirigencia de jubilados que cumpla el acuerdo de Konani
2014/05/16

El Gobierno Nacional vuelve a recordar a la opinión pública que la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia firmó, el 2 de diciembre de 2013 en la localidad de Konani, un acuerdo que estableció un incremento en las rentas, que se paga desde enero de 2014, y que llega al 8,5%.

Este incremento incluye un 5,5% de la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) y un adicional extraordinario del 3%, que en total hacen el 8,5% de aumento en las rentas del Sistema de reparto.

El Gobierno Nacional pide a la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia que cumpla el acuerdo suscrito en Konani, que además, en su artículo 2, establece que “ambas partes acuerdan que el Ajuste Anual de Rentas del Sistema de Reparto y la Compensación de Cotizaciones correspondiente a la gestión 2014, no considerará un porcentaje adicional al acordado en la presente Acta”.

Así que la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia tampoco quiere cumplir este punto del acuerdo de Konani. Pero entonces, ¿para qué se firman acuerdos, si la dirigencia de un sector, en este caso, de los jubilados, no cumple los convenios firmados?

El Gobierno Nacional pide a dirigencia de jubilados que cumpla el acuerdo de Konani Descargar


Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Depósitos Sistema Financiero Inflación Bono Juana Azurduy Créditos Sistema Financiero Renta Dignidad Bono Juancito Pinto Recaudaciones Tributarias Bolivianización Crecimiento del PIB Real Deuda Pública Externa
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]