La Paz, miércoles 23 de agosto del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Economía Plural
Economía Plural

Economía capacita a pobladores de Copacabana y Catacora sobre el POA y Modelo Económico
2014/08/19

Los pobladores mostraron gran aceptación a la gestión económica que lleva adelante el Gobierno Central desde la gestión 2006, tal es así que uno de los pobladores del lugar manifestó que con los cambios en la política económica, ahora, los niños nacen con bono y antes nacían con deuda.


La Brigada Móvil de Economía capacitó, sobre los resultados de la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo desde el año 2006, los pasos para planificar y elaborar el Plan Operativo Anual y normas de contratación, a pobladores de dos municipios del departamento de La Paz, entre el 14 y 16 de agosto de 2014.

130 personas capacitadas en Copacabana

En el municipio de Copacabana, los servidores públicos de este Ministerio, capacitaron no sólo a técnicos y población en general, sino también a estudiantes de últimos años de la Unidad Educativa Copacabana, quienes ponderaron positivamente los resultados económicos alcanzados en el país con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo desde la gestión 2006.

Más de 130 personas, entre representantes de organizaciones sociales, autoridades ediles y dirigentes de 32 comunidades que forman parte de este municipio, participaron y se recibieron información en la capacitación.

Severo Guarachi, representante de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Túpac Katari, manifestó su satisfacción con la gestión económica del gobierno del presidente Evo Morales.

Señaló que antes de este gobierno, “los niños nacían con deuda, ahora nacen con un bono”, refiriéndose al Bono Juana Azurduy que beneficia a la madre desde el embarazo hasta que el niño cumple dos años de vida.

Dirigencia de Catacora recibe información sobre el POA y Modelo Económico

El sábado 16 de agosto, la Brigada Móvil de Economía se trasladó hasta el municipio de Catacora, distante a aproximadamente cinco horas de la ciudad de La Paz, donde más de 70 representantes de comunidades del municipio participaron de la capacitación que los técnicos de esta cartera de Estado brindaron en aquel lugar.

La explicación ofrecida por los servidores del MEFP captó la atención de los comunarios, quienes agradecieron la información y presencia del Ministerio en su municipio.

Resaltaron la importancia de que la economía se “maneje tan bien” en el gobierno del presidente Evo Morales y que ahora no se dependa de la situación económica internacional sino de la dinámica económica que se genera en Bolivia con la demanda interna.

Brigada Móvil

La Brigada Móvil del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas mantiene una comunicación constante con los municipios y organizaciones sociales a nivel nacional para brindar toda la información que los munícipes y representantes originarios requieran de esta cartera de Estado.

En ambos municipios, Copacabana y Catacora, ponderaron positivamente la orientación brindada por los técnicos del MEFP sobre la planificación del Plan Operativo Anual (POA) en la que no atomizar la inversión fue la recomendación general de las jornadas.



Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Depósitos Sistema Financiero Bolivianización Recaudaciones Tributarias Renta Dignidad Bono Juana Azurduy Inflación Bono Juancito Pinto Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]