La Paz, domingo 19 de noviembre del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio

Artistas y Gobierno firman acuerdo
2017/04/20

Luego de la reunión sostenida con los artistas, el ministro Luis Arce brindó una conferencia de prensa e informó que el Gobierno Nacional esperará la propuesta de Ley del Artista que presentará el sector; pero la normativa tributaria continúa vigente.
-----------------------------
La tarde de este miércoles 19 de abril de 2017, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora y la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, se reunieron con los representantes de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (CONAMPROBOL) para analizar la normativa tributaria vigente y se acordaron los siguientes puntos:


      • Se mantiene vigente la normativa tributaria sin modificaciones, es decir la Ley 843, la Ley 2206 y el Decreto Supremo 1241 que establece la exención tributaria a los artistas – músicos bolivianos.
      • Se acordará un cronograma de socialización y talleres de capacitación en materia tributaria, a nivel nacional con los representantes de CONAMPROBOL y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP).
      • Los representantes de CONAMPROBOL solicitaron que se efectúe un control sobre la tributación de artistas extranjeros, debido a que éstos generan una competencia desleal, con éste objetivo remitirán una nota al MEFP solicitando lo señalado.
      • El MEFP y los representantes de las entidades participantes trabajarán en un estudio técnico y social para identificar la realidad de los músicos en nuestro país que permitan una tributación acorde con las características de este sector.
      • El Gobierno Nacional estará a la espera de la presentación de la propuesta de Ley del Artista y Músico a ser presentada por el sector que sirva de base para un diálogo con el Gobierno Nacional.

“El Gobierno Nacional esperará el proyecto de Ley y en función de ese proyecto se analizarán las formas para continuar apoyando a los músicos en mejor condiciones”, indicó el ministro.  El presidente de la CONAMPROBOL, Gonzalo Choquehuanca expresó su satisfacción con el resultado de la reunión sostenida con el ministro Luis Arce. “Aceptamos este nuevo reto de organizarnos y fortalecernos los artistas a nivel nacional, para trabajar en una propuesta de Ley de los músicos y artistas bolivianos, y cumplir con las obligaciones con el Estado”, señaló y agradeció la voluntad política del Gobierno Nacional de dialogar y escuchar a los artistas.

 


MEFP/UCS - 19/04/2017



Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Depósitos Sistema Financiero Bolivianización Recaudaciones Tributarias Renta Dignidad Bono Juana Azurduy Inflación Bono Juancito Pinto Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]