La Paz, miércoles 20 de septiembre del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio

La UMSA tiene Bs 605 millones en sus cuentas bancarias sin ejecutar
2017/08/30

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) informó que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz tiene un saldo total de Bs605 millones en sus cuentas bancarias sin ejecutar.

--------------------------------------------------------

Desde 2006, con la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y la nacionalización de los hidrocarburos, los recursos que reciben las universidades públicas del país se incrementaron considerablemente; sin embargo la capacidad de estas instancias autónomas para ejecutar dichos recursos no ha sido paralela al ritmo de las transferencias que realiza el nivel central.

El Gobierno Nacional cumple con las transferencias a la Universidad Pública de La Paz que recibió Bs806 millones por transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN) en la gestión 2016. Sin embargo, un monto equivalente a más de la mitad de estos recursos no fue ejecutado, permaneciendo acumulado en sus cuentas fiscales. 

El saldo al 23 de agosto de 2017 llegó a Bs605 millones, recursos que se acumulan porque existe una baja ejecución de la inversión pública. A julio 2017 la UMSA apenas se ejecutó el 18,6% del presupuesto para proyectos de inversión.

 

 

 

MEFP/UCS – 29/08/2017 

 



Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Depósitos Sistema Financiero Bolivianización Recaudaciones Tributarias Renta Dignidad Bono Juana Azurduy Inflación Bono Juancito Pinto Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]