La Paz, sábado 21 de abril del 2018
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio

Ministro Guillén posesionó al nuevo Director General Ejecutivo del SENAPE
2018/02/19

El día de hoy lunes 19 de febrero fue posesionado el  nuevo Director General  Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado.

----------------------

René Martínez Callahuanca fue posesionado hoy como Director General  Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE.

René Martínez nació en Bolivia en el Departamento de Chuquisaca  el 12 de diciembre  de 1959. Se tituló como abogado en la Universidad San Francisco Xavier. Fue elegido como diputado de Bolivia en 2005, cargo que ocupó hasta el 2009.Recientemente fue Ministro de la Presidencia.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, posesionó a René Martínez como Director General  Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, en un acto llevado a cabo hoy en la misma entidad ubicada en la zona de Miraflores.

En la oportunidad el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, agradeció a la ex directora Fabiola Salazar por su aporte en todo este tiempo que estuvo al frente de la institución y pidió al nuevo director continuar con las políticas implementadas para preservar el patrimonio del estado.

Servicio Nacional de Patrimonio del Estado SENAPE

El Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, cuya sigla es SENAPE, es un órgano de derecho público, con dependencia funcional del Viceministro de Tesoro y Crédito Público. Tiene estructura propia y competencia de ámbito nacional.

MISIÓN

El SENAPE tiene la misión de efectuar la identificación, inventariación, valoración y registro de los bienes inmuebles, vehículos, equipos, estudios, proyectos, y derechos de autoría intelectual, que son propiedad del Estado.

COMPETENCIAS

El SENAPE ejerce las siguientes competencias básicas:

- Formular normas y procedimientos para el proceso de registro, preservación y saneamiento legal de los bienes del Estado y vigilar su cumplimiento

- Efectuar el registro de los bienes públicos tangibles e intangibles, consistentes en: inmuebles, vehículos, equipos, estudios, proyectos y derechos de autoría intelectual, cuya propiedad corresponda al Estado boliviano.

- Diseñar, implementar e implantar un sistema informático único y general que permita el registro, seguimiento y control de los bienes del Estado, a nivel nacional.

- Promover e impulsar el proceso de saneamiento legal de los bienes del Estado, ejecutando acciones de control y seguimiento sobre la titularización de los bienes a cargo de las instituciones del Estado.

- Aplicar y hacer cumplir el proceso de saneamiento de los bienes a cargo de las mismas.

- Capacitar en forma permanente a los servidores públicos a cuyo cargo se encuentran los bienes del Estado.

- Mantener información actualizada de los bienes públicos para conocimiento de todas las instancias del Estado y del ciudadano boliviano.

MEFP UCS 19/02/2018



Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Depósitos Sistema Financiero Bolivianización Recaudaciones Tributarias Renta Dignidad Bono Juana Azurduy Inflación Bono Juancito Pinto Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]