La Paz, viernes 19 de diciembre del 2014
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Inicio > Normas y Leyes > Leyes
Leyes
Ley 2495 - Incorpora en el artículo 57 de la Ley de Bancos y Entidades Financieras
ARTICULO 1°. La presente Ley establece el marco jurídico alternativo al dispuesto en el Código de Comercio, para que deudores y sus acreedores acuerden la reestructuración o liquidación voluntaria de empresas no sujetas a regulación por las Superintendencias de Bancos y Entidades Financieras y de Pensiones, Valores y Seguros, sean estas personas naturales o jurídicas, a través de la suscripción y ejecución de un acuerdo de transacción.
 
A efectos de la presente Ley, se entiende por acuerdo de transacción, el convenio en virtud del cual, el deudor y sus acreedores dirimen derechos de contenido patrimonial mediante concesiones recíprocas y reconocimientos mutuos conforme al procedimiento y a las mayorías establecidas en esta Ley.
 
La iniciación de un proceso de reestructuración o liquidación voluntaria en elimpide la aplicación de otras disposiciones legales aplicables a la materia.
LEY No 2495/2003
Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Crecimiento del PIB Real Recaudaciones Tributarias Créditos Sistema Financiero Bolivianización Bono Juana Azurduy Renta Dignidad Bono Juancito Pinto Reservas Internacionales Netas Inflación Depósitos Sistema Financiero
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]