La Paz, domingo 25 de junio del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio
Desde hoy circulan 16.8 millones de monedas de Bs 2 con diseño de conmemoración marítima
2017/03/20

En Bolivia, desde hoy circularán 16.8 millones de monedas de Bs 2 con diseños que conmemoran la reivindicación marítima en vísperas de la entrega ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya de la réplica a la contrademanda de Chile, respecto a su pedido de diálogo para el acceso soberano al Mar.
----------------------------------------
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, participó este lunes 20 de marzo del lanzamiento de las monedas conmemorativas junto al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,  Evo Morales y el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.
“Nosotros todos los días trabajamos desde las 05.00; por mañana (martes) pediríamos a los trabajadores del BCB, de los ministerios, concentrarse desde las 06.00 en plaza Murillo, para acompañar la entrega de la réplica ante La Haya”, afirmó Morales.
Las dos monedas en homenaje a la valentía de la joven Genoveva Ríos que defendió con su vida la tricolor nacional y la otra de los Colorados de Bolivia por la defensa infranqueable del Océano Pacífico fueron expuestas en conferencia de prensa por las autoridades.
Durante el acto, el presidente Evo Morales destacó la importancia de la liberación económica gracias a la recuperación de nuestras empresas públicas y de los recursos naturales, llevada a cabo desde el inicio de la revolución democrática, permitiendo una nueva imagen de Bolivia en el mundo.
Resaltó también la participación de los profesionales economistas en el actual proceso de cambio y dijo que la combinación entre la conciencia social y la capacidad profesional, es importante para garantizar la liberación del pueblo boliviano y la soberanía política y económica del país.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, destacó la iniciativa del BCB y el lanzamiento de las monedas en una fecha histórica para el país y dijo que la defensa del Mar es un derecho irrenunciable para todos los bolivianos.
Bolivia tiene como fecha límite para presentar su réplica, en la demanda por un acceso soberano al Mar planteado contra Chile, hasta mañana martes 21 de marzo de 2017.

MEFP/UCS – 20/03/2017
Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]