La Paz, sábado 27 de mayo del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio
Luis Arce: “Hay dirigentes de la COB que están engañando a las bases”
2017/04/17

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, advirtió la mañana de este lunes 17 de abril de 2017, que el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) no ha sido debidamente consensuado con las bases.
------------------------------
En el marco de la Mesa Económica, el Gobierno Nacional ha propuesto a los trabajadores de manera responsable, tomando en cuenta la inflación, el crecimiento económico, salarios, ingresos y gastos de los hogares, un incremento de 5% al haber básico y de 6% al Salario Mínimo Nacional.
La autoridad advirtió que en el pliego petitorio de la COB existen ideas contradictorias de corte neoliberal y lamentó que muchos compañeros de esta organización no hayan tenido conocimiento de este documento, que recoge preceptos antiguos y neoliberales.
“Lamentablemente hay algunos dirigentes que no son consecuentes con la lucha de los trabajadores y están engañando a sus bases, trayendo al Gobierno Nacional un documento que adolece de un contenido altamente neoliberal en sus propuestas y en sus diagnósticos de políticas económicas”, afirmó.
La autoridad explicó que se ha desechado la propuesta presentada por COB en base a negociar el incremento salarial sobre los precios de la canasta familiar que proponen los trabajadores, porque el aumento sería de apenas un 3,3% y este monto está por debajo de la inflación registrada la pasada gestión (4%) que es un parámetro importante para determinar un incremento salarial que beneficie a la población.



Reiteró que la canasta familiar propuesta por la COB carece de sustento técnico, y es en realidad un sondeo de opinión que no puede ser tomado en cuenta para el análisis.



MEFP/UCS – 17/04/2017

Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]