La Paz, miércoles 26 de julio del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio
Gobierno Nacional se reunió con los empresarios privados
2017/05/08

La mañana de este martes el presidente Evo Morales se reunió con los representantes del empresariado privado de Bolivia y escuchó sus demandas.
---------------------------------------
El presidente Evo Morales informó que los empresarios plantearon ampliar y consolidar el aparato productivo nacional, entre otros temas establecidos en una agenda de 10 puntos propuesta por el sector.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, informó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia expuso sus preocupaciones y mostró sus datos al Gobierno Nacional. Al respecto se les ha hecho notar algunos aspectos de la información presentada que llaman a la duda, referidos principalmente a los costos laborales, “como el dato de Paraguay que tienen costos laborales mucho más altos y aun así el sector privado continúa invirtiendo y generando empleo”, explicó.
Sobre  los temas abordados informó que se discutió el tema de la informalidad; y hubo un debate amplio sobre el incremento salarial y la problemática del empleo. Al respecto, el presidente Evo Morales anunciará el día de mañana martes una serie de medidas que el Gobierno ya ha realizado.
“Hemos coincidido con el empresariado, en que se deben generar empleos más sostenibles en el tiempo, más permanentes”, por lo que se ha decidido conformar las mesas de trabajo para atender los 10 puntos planteados por los empresarios privados.
“El empresariado siempre ha hablado de productividad laboral; sin embargo es necesario analizar cuánto aporta la productividad del capital, de la gestión empresarial, de la innovación tecnológica y de los mejores procesos de producción que deberían incorporarse en el sector privado”, sostuvo el ministro y dijo que éste tema también será abordado en las mesas de trabajo.
El Gobierno Nacional, una vez más ha demostrado la predisposición de dialogar y analizar las demandas del sector privado.

MEFP/UCS – 08/05/2017

Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]