La Paz, martes 30 de mayo del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio
Ministro de Economía presentó la “Memoria de la Economía Boliviana 2016” en Trinidad
2017/05/11

El ministro Luis Arce, presentó este miércoles la “Memoria de la Economía Boliviana 2016”, en un acto realizado en el Paraninfo de la Facultad de Cs Económicas en la ciudad de Trinidad. La publicación contiene importantes datos que reflejan el comportamiento de la economía boliviana, durante la gestión 2016.
---------------------------------
En el marco de la política de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, se llevó a cabo la presentación de la Memoria de la Economía Boliviana en la ciudad de Trinidad, publicación que se viene realizando por décimo segundo año consecutivo por esta cartera de Estado.
En un acto que contó con la presencia del Rector, Luis Carlos Zambrano y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Maria René Guillén, el ministro Luis Arce realizó la presentación y destacó el crecimiento económico sostenido que se ha logrado durante los últimos 11 años, gracias a la implementación de un modelo económico basado en la inversión pública y la demanda interna, a pesar del contexto adverso que ha afectado a los países vecinos por la caída del precio de los hidrocarburos.  
Destacó que Bolivia ha sabido enfrentar este contexto de crisis externa y en 2016 registró el mayor crecimiento económico de la región, por tercer año consecutivo y cuarto año durante la gestión del presidente Evo Morales.
Respecto, a las proyecciones de crecimiento para este año, destacó que “los organismos internacionales nos han dado las mejores proyecciones. La CEPAL y el FMI prevén que en 2017 Bolivia liderará el crecimiento económico, por cuarto año consecutivo en la región”.

La publicación


La “Memoria de la Economía Boliviana 2016” es una importantísima fuente de datos para el estudio objetivo de la economía nacional. Es publicada anualmente y presenta los logros obtenidos con la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo en la gestión 2016 y las perspectivas de la economía para 2017.
En ese sentido, el libro se constituye en un aporte al estudio objetivo de la economía nacional, con datos e información sistematizada que demuestran resultados reales obtenidos durante los últimos 11 años de la administración económica en Bolivia.

MEFP/UCS –10/05/2017

Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]