La Paz, miércoles 28 de junio del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas celebra su 191 aniversario
2017/06/19

Con la iza de la bandera tricolor y la entonación del himno del Estado Plurinacional de Bolivia, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora conmemoró hoy el 191 aniversario de creación de esta Cartera de Estado.
“No todas las instituciones públicas tienen el orgullo de cumplir, como el caso del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, 191 años. Nosotros sí construimos país, el neoliberalismo lo único que hizo fue la construcción de sus bolsillos por eso Bolivia estaba mal”, subrayó Arce Catacora.
El Ministro habló del viraje en la política económica del país y recordó que en los gobiernos neoliberales, el dinero estaba concentrado en pocas manos restando importancia a los temas sociales.
“Hoy ambas cosas que estaban divorciadas durante más de 20 años en el manejo económico del país, son una sola cosa y un servidor público del Ministerio de Economía, no puede pensar en manejar la economía sin buscar el bienestar de la sociedad”, subrayó.
Con la implementación del nuevo Modelo Económico Social Comunitario y Productivo liderado por el Presidente Evo Morales, Bolivia es un ejemplo de estabilidad y crecimiento en la región, destacó el titular de esta Cartera de Estado.
A su turno la servidora pública más joven del MEFP, Jessica Carrasco Ayala subrayó el rol protagónico del Ministerio a lo largo de 11 años de arduo trabajo al mando de un equipo de profesionales bolivianos liderados por Luis Arce Catacora.
“Nosotros sabemos y conocemos lo que es la responsabilidad fiscal. Mi generación no conoce un Estado que venda, privatice o capitalice; nosotros sólo conocemos a un Estado que invierte, crea y fomenta el desarrollo”, enfatizó la joven profesional que desempeña funciones en la Dirección de Planificación del Desarrollo.


UCS/MEFP 19-06-2017

Banner
     
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]