La Paz, miércoles 20 de septiembre del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio
Viceministro Jaime Durán: UPEA cuenta con Bs 414 millones para atender sus necesidades
2017/07/05

La autoridad informó que la universidad alteña no tiene ningún tipo de déficit porque cuenta con recursos suficientes para atender las necesidades de la población estudiantil.
------------------------------------
Ante el paro de labores de la Universidad Pública de El Alto-UPEA, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, informó la mañana de este lunes 3 de julio en conferencia de prensa que esta Casa de Estudio recibió por transferencia del Tesoro General de la Nación-TGN, en la gestión 2016, la suma de Bs 237 millones.
Sin embargo, un monto equivalente a más de la mitad de estos recursos (89%) no fue ejecutado permaneciendo acumulado en sus cuentas fiscales. El saldo al 28 de junio de 2017 llegó a Bs 198 millones con lo que se demuestra que la UPEA cuenta con los recursos suficientes para su funcionamiento, enfatizó la autoridad.

 Informó también que, adicionalmente, pese a los reiterados compromisos asumidos por la entidad, hace 11 años que esta Casa de Estudios no realiza gestiones administrativas para la certificación del número de estudiantes que permitirían disponer de Bs 216 millones de la “Cuenta Reserva del Impuesto Directo a Hidrocarburos”.
“La UPEA no tiene déficit ya que cuenta con Bs 414 millones sin ejecutar y con esos recursos podría atender las necesidades de la población universitaria”, finalizó el viceministro.

 

MEFP/UCS-03/07/2017

 

Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]