La Paz, miércoles 20 de septiembre del 2017
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio
Ministro Guillén inauguró la tercera versión de la Feria del Crédito en La Paz
2017/09/08

En su tercera versión, los 25 expositores participantes resaltarán la importancia de la Banca Electrónica para lograr una mayor inclusión financiera de la población boliviana. El ministro de Economía destacó del evento para informar a la ciudadanía sobre los beneficios del Sistema Financiero. 

------------------------------------------

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén Suárez, participó de la inauguración de la tercera versión de la Feria del Crédito que se llevó a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka y es realizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) con el apoyo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Guillén destacó el evento que permite informar a la ciudadanía sobre los beneficios que le otorga el Sistema Financiero, a partir de la Ley de Servicios Financieros que viabiliza el acceso al crédito productivo y de vivienda. 

El propósito de esta tercera versión es promover y divulgar el ahorro y el crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas, dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población.

Los expositores participantes resaltarán los productos de la Banca Electrónica, como herramientas útiles que facilitan el acceso de la ciudadanía al sistema financiero de forma rápida, segura y cómoda desde cualquier lugar. 

“Buscamos generar un mayor desarrollo de la economía regional y brindar soluciones financieras a todas las inquietudes de la población; este año, queremos superar los 9 mil visitantes y acercarnos a los 90 millones de dólares en intenciones de negocio”, indicó el Gerente de ASOBAN, Mauricio Arze.

Créditos productivos y de vivienda

  • Crédito Productivo: La Ley de Servicios Financieros impulsa la creación de un perfil productivo en el país, a través del fomento de créditos al sector con tasas reguladas por el gobierno y un fondo de garantía que cubre hasta el 50% de la garantía que solicitan las entidades bancarias. Está orientado a productores con fines de producción y a servicios complementarios a la producción, como ser acopio, almacenamiento, comercialización, transporte, tecnología productiva y otras complementarias al proceso productivo que requiera el productor.

 

  • Crédito de Vivienda de Interés Social: La Ley de Servicios Financieros busca que las familias bolivianas puedan acceder a créditos para tener casa propia, con el 100% de financiamiento, sin cuota inicial y con tasas reguladas por el Gobierno. Las personas también pueden comprar un terreno, remodelar sus viviendas o acceder a un anticrético. 

 

El evento

Lugar. Bloque verde del Campo Ferial Chuquiago Marka

Fecha. Del 7 al 10 de septiembre

 

MEFP/ UCS – 07/09/2017

Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]