La Paz, miércoles 15 de agosto del 2018
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
En el Seminario Internacional: Expositores resaltan el crecimiento económico de Bolivia
2018/05/14

En una exposición magistral y ante un auditorio más de 700 universitarios y empresarios, Guillén habló de los resultados del modelo económico social comunitario productivo. 

Tres expositores de América Latina que participaron en el Seminario Internacional Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y de la Región, destacaron el crecimiento económico de Bolivia.
 
Así, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-Cepal pronostica nuevamente el liderazgo en crecimiento económico para Bolivia en la presente gestión; así lo confirmó Esteban Pérez, jefe de la Unidad de Financiamiento de ese organismo en el Seminario Internacional Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y de la Región, que se realizó hoy en Santa Cruz de la Sierra.

“Es importante que la inversión pública tenga un  papel  en el crecimiento económico y que juegue un papel dinamizador y no solo que el gobierno tenga un papel regulador y, en ese sentido, creo que Bolivia ha cumplido una buena tarea”, dijo.

En criterio de Pérez, la economía de Bolivia es buena y positiva; “deben seguir con la inversión pública que ha tenido buenos resultados porque redujo la pobreza y las desigualdades en los últimos años” recomendó el experto.

A su turno el ex vicecanciller de la Argentina Carlos Bianco dijo que “equipo que gana, no se toca” en referencia a los cambios estructurales en Bolivia liderados por el Gobierno de Evo Morales.

En esa línea, el ex Ministro de Economía del Uruguay, Fernando Alonso dijo que los procesos de integración en la región son trascendentales para el crecimiento económico. 

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, destacó hoy el crecimiento económico de Bolivia, que nuevamente se perfila a conquistar el primer lugar en crecimiento de la región.

En exposiciones magistrales y ante un auditorio más de 700 universitarios y empresarios, los expositores compartieron sus conocimientos, así el Ministro de Economía Mario Guillén, habló de los resultados del modelo económico social comunitario productivo, que desde su implementación el año 2006 conquistó por cuarto año consecutivo el primer lugar en crecimiento económico en la región.

«La política redistributiva permitió luchar contra la pobreza, tres millones de personas de clases baja ascendieron a clase media, este es un logro importante», dijo la autoridad al explicar la importancia de la inversión  pública y la demanda interna en el modelo económico social comunitario productivo boliviano.

La representación boliviana en el Seminario Internacional estuvo encabezada por la Ministra de Planificación del Desarrollo Mariana Prado, el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el ex Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.
 
MEFP/UCS: 10.05.2018
Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]