La Paz, miércoles 15 de agosto del 2018
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
Bolivia sigue de cerca la situación de Argentina, pero no prevé un gran impacto para la economía del país
2018/05/14

Mario Guillén, apeló a las bondades del modelo económico, social, comunitario y productivo del Gobierno de Evo Morales y destacó la inversión pública y el mercado interno. 

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas Mario Guillén, dijo que el Gobierno de Evo Morales, sigue de cerca la situación económica de la Argentina que atraviesa una crisis financiera y minimiza sus efectos en la economía del país.

"Si vemos desde el punto de vista de las variables macroeconómicas, ésto no nos va a afectar, no nos olvidemos que la Argentina socio comercial en crisis o Brasil socio comercial en crisis, ya lo hemos tenido en el pasado y eso no ha afectado en nuestro crecimiento", dijo la autoridad.

Guillén, apeló a las bondades del modelo económico social comunitario productivo del Gobierno de Evo Morales y destacó la inversión pública y el mercado interno.

La autoridad recordó que en los Gobiernos neoliberales, si subía el precio del dólar en los países vecinos, los Gobiernos de turno en Bolivia, devaluaban la moneda nacional.

Dijo que en tiempos del neoliberalismo, la consigna era "exportar o morir para lograr desarrollo económico", hoy si bien Bolivia exporta minerales u otros productos, su potencialidad está en el mercado interno.
 
MEFP/UCS 13.05.2018
Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]