La Paz, domingo 19 de agosto del 2018
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
Pese al incremento de presupuesto a Bs 70 millones, la UPEA rechaza oferta del Gobierno
2018/06/12

Con el objetivo de garantizar estos recursos económicos, el Gobierno planteó aprobar una norma para consolidar de forma permanente ese presupuesto adicional para la universidad.

 

La Paz, 11 de junio (MEFP/UCS).- El Gobierno incrementó su oferta presupuestaria a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de Bs 40 millones a Bs 70 millones para atender su demanda, no obstante la universidad de El Alto rechazó la oferta y se declaró en huelga de hambre en los ambientes de Vicepresidencia.

 

“Otorgar un soporte financiero adicional de 70 millones de bolivianos al presupuesto de la UPEA que se consolidará dentro del presupuesto de esta universidad, sin afectar a ningún sector ni a ninguna universidad pública», informó el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

 

Con el objetivo de garantizar estos recursos económicos, el Gobierno planteó aprobar una norma para consolidar de forma permanente ese presupuesto adicional para la universidad.

 

 

“Esta es una propuesta que permite encontrar un punto de solución a este conflicto y da respuesta a una demanda en términos en los que no se afecta a terceros, que pueden ser cumplidos por el Tesoro General de la Nación”, afirmó el ministro Rada.

 

El domingo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) ofreció un presupuesto de Bs 40 millones y este lunes producto del diálogo sostenido con representantes de la universidad se aumentó el presupuesto a Bs 70 millones, sin embargo el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, señaló que es insuficiente ese monto para cubrir sus planillas salariales.

 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía, el 90% del presupuesto que recibe la universidad alteña, se destina al pago de salarios a docentes y personal administrativo.

 

Antes de reanudar el diálogo este lunes por la mañana, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió que la demanda presupuestaria beneficie principalmente a los estudiantes para mejorar la calidad educativa de esa casa superior de estudios.

 

El Gobierno mantiene su predisposición para mantener el diálogo como principal mecanismo de encontrar soluciones al conflicto.

Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]