Ayudas Económicas del Gobierno para las Familias y el Empleo

La expansión del COVID-19 (Coronavirus) ha limitado la producción de muchas empresas a nivel mundial, afectando a los mercados, reduciendo la producción, el consumo y el turismo en los países trayendo consigo significativas consecuencias económicas, para la humanidad.


 El virus ha puesto de rodillas a las economías más poderosas y a los sistemas de salud más sólidos, solventes, que se suponía eficientes.


La política económica de apoyo a la población boliviana en la lucha contra el coronavirus está basada en los siguientes principios:
• Universalizar el beneficio a toda la población.

• Transparentar los bonos a la población boliviana, a través de la utilización del sistema financiero para llegar a todo el territorio nacional.

• Gradualidad e integralidad en las acciones dirigida a favorecer a los sectores más vulnerables.
En el marco de una política de austeridad que elimine el despilfarro poniendo todos los esfuerzos para atender a todos los sectores en el marco de la equidad y la solidaridad.


Frente a la Pandemia y en tanto dure el periodo de la cuarentena, el gobierno de la Presidenta Jeanine Añez implementó, diversas medidas económicas para aliviar los efectos del coronavirus en las familias más vulnerables del país, explicándose cada una de ellas en el presente documento.

Estamos seguros que trabajando unidos saldremos adelante y haremos de Bolivia un país con estabilidad y crecimiento.


Ministerio de Economía y Finanzas Públicas