El Ministerio de Economía convoca nuevamente al diálogo a los transportistas del sector público

La reunión está programada para las 14:00 horas del miércoles 13 de enero en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

-------------------------

La Paz, 12 de enero de 2021 (MEFP).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, convocó nuevamente a los dirigentes del transporte público a reinstalar la mesa del diálogo con el objetivo de encontrar una solución a sus demandas de reprogramación crediticia.

“El día de mañana a las 14:00 estamos convocando al diálogo, para ello se mandó una invitación al sector del transporte”, informó hoy en conferencia de prensa.

Montenegro detalló que retomarán la negociación y se afinarán los detalles necesarios con la intención de encontrar una solución y evitar mayor perjuicio económico.

Reiteró que nuevamente se explicará al transporte sindical lo que es la reprogramación y refinanciamientos de créditos con un periodo de gracia de cuatro meses.

El lunes, luego de cuatro horas de negociaciones, los transportistas rompieron el diálogo pues observaron un punto sobre el periodo de gracia para los créditos diferidos.

El Ministro recordó que durante el periodo de gracia no se cobrará intereses adicionales, no aumentará la cuota y con la reprogramación se ampliará los plazos en función a la capacidad de pago que tenga el prestatario.

El lunes 11 de enero se instaló el diálogo con los dirigentes del transporte público, la negociación inició a las 16:00 horas y culminó pasadas las 20:00 horas en ambientes del Ministerio de Economía con la presencia del Ministro Montenegro, la Viceministrra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

Por el sector del transporte público estuvieron presentes, Ismael Fernández, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia; Mario Silva, dirigente de los Chóferes primero de mayo de La Paz; representantes de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia; el transporte sindical de Cochabamba, Santa Cruz, dirigentes del Transporte Pesado, Federación de Cooperativas de Transporte y Transporte Internacional.