En 40 días, se superó los 7 millones de pagos en bonos sociales

“Queremos decirles que llegamos a todo el país con el 100% de transparencia, que fue la instrucción precisa de la Presidenta Jeanine Añez y de que estos Bonos lleguen a la población con transparencia y con rapidez”, afirma el Ministro de Economía José Luis Parada.

----------------------

La Paz 27 de mayo de 2020 (MEFP).- La política económica impulsada por el Gobierno frente al Covid-19, logró superar los 7 millones de pagos en Bonos sociales, en todo el territorio nacional.

“Hemos pasado los 7 millones de pagos. Estamos en 7.016.648 pagos de aproximadamente de un universo de 8.3 millones de beneficiarios en el país, en 40 días hábiles. Se ha hecho un promedio de aproximadamente 160 mil pagos diarios. Todos estos con una transparencia total porque se realizan mediante el sistema financiero directo del Tesoro General del Estado, sin intermediarios”, destacó el Titular de Economía José Luis Parada.

La autoridad destacó los siguientes pagos:

- Renta Dignidad 1.744.743

- Canasta Familiar 931.525

- Bono Familia 2.433.489.

- Bono Universal 1.906.891

Estos beneficios permitieron que el 99.9% de los hogares que tienen pobreza extrema y entre un 90 a 95% de hogares con pobreza moderada se beneficien con recursos económicos “pero vamos a llegar con estos Bonos al 100% de la población boliviana y se incluye a parte todos los pagos de servicios básicos y luz eléctrica que se han realizado” destacó.

La autoridad destacó que la política económica de apoyo a la población boliviana en la lucha contra el Coronavirus tiene los siguientes principios:

- Universalizar el beneficio a toda la población.

- Transparentar los Bonos a la población boliviana, a través de la utilización del sistema financiero para llegar a todo el territorio nacional.

- Gradualidad e integralidad en las acciones dirigidas a favorecer a los sectores más vulnerables.

Organismos internacionales, conjuntamente con la UNICEF destacaron las medidas económicas del Gobierno de Jeanine Añez, sobretodo porque benefició a la niñez, mujeres y ancianos, apenas comenzó la pandemia del Covid-19. 

“Muchos organismos internacionales están viendo esta política por la inclusión que tiene sobre todo a los más desprotegidos, en este caso los de pobreza extrema y pobreza moderada y también estamos realizando el análisis y estudio que nos permita establecer como una política permanente” subrayó la autoridad.