En el primer día 38.171 personas cobraron su Canasta Familiar

­­­­­­

La Canasta Familiar tiene vigencia de tres meses. Este beneficio llega a personas que solamente perciben la Renta Dignidad y no una jubilación, además contempla a madres que reciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad. Se habilitaron más de 200 agencias y se dispuso más de 1.700 funcionarios del Banco Unión a nivel nacional.

----------------------

La Paz, 03 de abril de 2020 (MEFP).- En el primer día del pago de la Canasta Familiar, 38.171 personas de la tercera edad cobraron el beneficio, en muchos de los casos coincidió con el cobro de su Renta Dignidad por la fecha de su cumpleaños con la Canasta Familiar.

“Se está dando prioridad a las personas de la tercera edad, les pedimos que se respete la terminación de la cédula de identidad de acuerdo al día que le corresponde salir, esto con el afán de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de las personas de la tercera edad” afirmó el Ministro de Economía y Finanzas Públicas José Luis Parada.

Desde el 1 de abril, más de 241 mil personas se beneficiaron con el cobro de la Renta Dignidad, Renta de Jubilación y Canasta Familiar bajo el siguiente detalle:

- Canasta Familiar: 38.171

- Renta Dignidad: 67.147

“Estamos viendo la posibilidad de ampliar aún más las entidades financieras. Los beneficiarios de la Canasta Familiar tienen tres meses para el cobro de este beneficio y de la Renta Dignidad, 12 meses. No queremos poner en riesgo la integridad física de nuestros adultos mayores ante esta emergencia sanitaria del Coronavirus” recomendó.

El titular de Economía informó que a partir del martes 7 de abril 51 entidades financieras se sumarán al pago de la renta Dignidad y de la Canasta Familiar en los horarios establecidos, es decir de 07:00 a 12:00

BENEFICIARIOS DE LA CANASTA FAMILIAR

 

La Canasta Familiar es un beneficio que se otorga a los sectores más vulnerables de la sociedad en este caso se cancela a los adultos mayores que perciben la Renta Dignidad sin que perciban otro beneficio, madres que cobran el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad.

El gobierno nacional lanzó una serie de medidas económicas para las familias y pequeñas empresas que sufren los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid 19.