Ética Pública

DECÁLOGO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

“En este proceso de recuperación de la Patria, de recuperación de la democracia, es imprescindible que los valores y principios revolucionarios deben estar primero ante todo”

Luis Arce Catacora

Las servidoras y los servidores públicos nos comprometemos a:

1. Reafirmar nuestro compromiso con la Patria con una conducta ética en la administración pública, consecuentes con los valores y principios Ama Sua, Ama LLulla, Ama Quella, establecidos en la Constitución Política del Estado.

2. Responder a la confianza que el Estado nos ha conferido, demostrando nuestra vocación de servicio al pueblo boliviano.

3. Cumplir nuestras funciones con transparencia y libres de corrupción, en el manejo de los recursos del Estado.

4. Desempeñar nuestras funciones dentro del marco de la legalidad, cumpliendo las disposiciones que regulan el ejercicio de nuestras funciones.

5. Luchar contra la corrupción en el marco de la austeridad, con actos simples y sencillos que reflejen el cumplimiento de nuestras acciones, denunciando hechos irregulares que se cometan en las instituciones públicas.

6. No ostentar, malgastar, o hacer un mal uso y/o abuso de los bienes del Estado.

7. Promover una cultura de paz, con igualdad, respeto, compromiso y calidez, sin discriminación, sin favoritismo y sin distinciones de ninguna clase.

8. Anteponer los intereses públicos sobre los intereses privados, los intereses del pueblo boliviano sobre los intereses personales.

9. Actuar con sencillez, humildad, coherencia, consecuencia, compromiso y transparencia en el ejercicio del servicio público, sin defraudar la confianza que el pueblo boliviano nos ha otorgado con su voto.

10. Ser ejemplo y dignificar el servicio público, asumiendo cada acto con compromiso, honradez, idoneidad, profesionalismo, convicción y lealtad con el país, siendo los mejores hombres y mujeres al servicio del pueblo boliviano.

#ConTransparenciaYSinCorrupción #VamosASalirAdelante