Gobierno amplía vigencia del SOAT hasta el 30 de abril del próximo año

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-SOAT, tendrá una vigencia adicional de 120 días más; el Gabinete Ministerial aprobó hoy un Decreto Supremo en esa línea, debido a los efectos del Covid-19 y sus secuelas en la economía del país.

----------------------------

La Paz, 07 de Septiembre de 2020 (MEFP).- El Gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez aprobó hoy la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-SOAT, hasta el próximo año.

“La reunión de Gabinete aprobó un Decreto Supremo por el cual se amplía la vigencia del SOAT hasta el 30 de abril de 2021. Es decir tendremos cuatro meses de vigencia adicionales del SOAT”, informó el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Oscar Ortiz, en conferencia de prensa.

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que todo propietario de vehículo motorizado, público y/o privado debe adquirir para poder transitar por vías públicas del territorio boliviano.

Empero debido a la pandemia del Covid-19 que obligó a cuarentenas rígidas en todo el país, el transporte público y privado se vio imposibilitado de transitar con los perjuicios económicos de las familias bolivianas.

“Para el SOAT 2021, simplemente se tendrá que pagar los ocho meses restantes, es decir desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre del próximo año. Tendremos una vigencia de 120 días adicionales del SOAT”, dijo la autoridad.

CRÉDITO DEL BID PARA PYMES

Entre otras medidas aprobadas por el Gabinete de Ministros está el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, “está exclusivamente orientado a la pequeña y mediana empresa, espero que la Asamblea Legislativa lo pueda aprobar en el plazo más corto posible a fin de que estos recursos lleguen oportunamente para impulsar la reactivación de las Pymes”, dijo el Titular de Economía.

Los planes de reactivación avanzan, explicó la autoridad al señalar que tanto el Banco Unión como otras entidades financieras solicitaron cerca de Bs 1.000 millones para canalizarlo en el “Crédito 1, 2, 3” cuya finalidad es promover el consumo y la producción de bienes y servicios nacionales con una tasa preferencial de 3% de interés anual.