Gobierno apuesta por el turismo y nuevas tecnologías para generar más ingresos

En el marco de la diversificación de ingresos el Ministerio de Economía trabaja en proyectos estratégicos para potenciar el sector del turismo y las nuevas tecnologías. Los embajadores y diplomáticos promocionarán los atractivos turísticos y productos nacionales que tienen gran demanda en el mercado internacional.

-------------------------------------------------

La Paz, 11 de febrero de 2020 (MEFP).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, expuso en la sesión de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) el tema: “Proyecciones de la economía boliviana desde la perspectiva de gestión y articulaciones con la empresa privada”. En la oportunidad la CNC entregó una medalla de oro al Ministro en reconocimiento a la trayectoria institucional y su aporte a la estabilidad económica.

La autoridad de Gobierno señaló que se debe aprovechar el potencial turístico del país, puso como ejemplo que el 95% de la población de Copacabana vive de la industria sin chimenea, así también dijo que se debe promocionar la variedad del turismo gastronómico de Bolivia.

“Hay pueblos que ya están aprendiendo  a vivir del turismo y eso se puede hacer en todo el país, pero tenemos que tener una política clara para tener una complementación entre el sector privado y el Estado”, declaró Parada.

En ese contexto el Ministro anunció que los Embajadores y Diplomáticos de Bolivia promocionarán los atractivos turísticos y la producción nacional para potenciar estos sectores de la economía nacional.

La autoridad de Gobierno afirmó que Bolivia debe ingresar a la era del conocimiento como un cambio fundamental de la tecnología en temas productivos, puso como ejemplo que las empresas transnacionales como Google y Amazon mueven millones de dólares, incluso superan el PIB de otros países.

“Hay gente que vende talento y soluciona los problemas basado en el conocimiento que tiene y hay los que venden tiempo, los que están sentados horas de horas. Por eso Evo Morales tenía Gabinete desde las 5 de la madrugada y no se logró buenos resultados”, enfatizó el Ministro.