Gobierno desembolsa más de Bs 279 millones del Fondo Solidario COVID-19 para los Municipios del país

Los recursos están destinados a actividades, acciones y medidas necesarias para la prevención, contención y tratamiento de la infección por el COVID-19, a través de la adquisición de insumos, equipos, medidas de bioseguridad e infraestructura.

-------------------------------

La Paz, 14 de julio de 2020 (MEFP).- El Gobierno desembolsó Bs 279.390.000 del Fondo de Apoyo Covid-19 para los municipios del país que enfrentan la pandemia del COVID-19.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, emitió la normativa que permite apoyar a las Entidades Territoriales Autónomas-ETAs, dentro las medidas asumidas por el nivel Central del Estado para enfrentar la atención, control y prevención de la pandemia del Coronavirus que azota a todo el país.

En este sentido y ante la situación financiera de las ETAs, en fecha 19 de junio de 2020, se suscribió un Acta con Federación de Asociaciones Municipales-FAM – Bolivia, Asociación de Municipios de Bolivia-AMB, Ministerios de Salud, y de Economía y Finanzas Públicas, creándose un Fondo Solidario COVID – 19, por un monto de Bs 279.390.000 a favor de los Gobiernos Autónomos Municipales e Indígena Originario Campesinos, asignados y distribuidos de acuerdo a tipo de municipio, conforme el siguiente detalle:

 

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS POR CATEGORÍA

GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES E INDÍGENA ORIGINARIA CAMPESINO

(En Bolivianos)

Fuente: Acta de reunión

El mencionado Fondo, fue financiado con recursos del Tesoro General de la Nación-TGN, mismos que ya fueron registrados en los presupuestos institucionales de cada GAM y GAIOC, y a la fecha se está procediendo a su desembolso, a través del Banco Central de Bolivia-BCB. 

Estos recursos están destinados a actividades, acciones y medidas necesarias para la prevención, contención y tratamiento de la infección del COVID-19, a través de la adquisición de insumos, equipos, medidas de bioseguridad e infraestructura, entre otros.

De acuerdo a la distribución consensuada con la FAM-Bolivia, el nivel Central del Estado apoyará a cada departamento con el siguiente monto:

DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS POR DEPARTAMENTO

GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUNICIPALES E INDÍGENA ORIGINARIA CAMPESINO

(En Bolivianos)

           Fuente: Acta de reunión