Gobierno impulsa Puerto Busch para fortalecer exportaciones por el Océano Atlántico

“Vamos a ver un cambio gigantesco en esta frontera en los próximos 10 años. He conocido Puerto Busch hace bastante, cuando no habían condiciones, ahora van a tener luz y será un polo pujante”, dijo el Ministro de Economía Branko Marinković.

---------------------------------------

Puerto Suárez, 22 de Octubre de 2020 (MEFP).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas Branko Marinkovic, participó junto a la presidenta Jeanine Áñez del impulso de Puerto Busch en Puerto Suárez departamento de Santa Cruz. Ambas autoridades reafirmaron el compromiso de fortalecer las exportaciones, a través del Océano Atlántico en beneficio de la economía boliviana.

“Puerto Busch y Puerto Suárez van a ser pujantes. Hoy se ha dado un paso fundamental para la soberanía, quiero agradecer a la Presidenta porque este proyecto se trabó durante décadas, los bolivianos nos merecemos también que la industria del Mutún sea una realidad”, dijo el Titular de Economía.

El Gobierno presentó el proyecto de electrificación rural desde San Juan del Mutún hasta Puerto Busch. Se firmaron contratos para la instalación de internet satelital, electrificación y el acceso a un préstamo del Fondo para la Revolución Industrial Productiva-Finpro.

Puerto Busch tendrá una Aduana para exportaciones, por esa vía se podrá exportar los minerales que genere la Empresa Siderúrgica del Mutún.

“Vamos a ver un cambio gigantesco en esta frontera en los próximos 10 años, vamos a ver progreso y bastante movimiento, el Mutún va a generar muchas fuentes de trabajo. Esta región nos ofrece una salida soberana al mar por Puerto Busch”, dijo Branko Marinković.