La Paz, miércoles 16 de octubre del 2019
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio

Programa Evo Cumple tiene mecanismos de control y financia proyectos de educación y salud
2019/01/18

De un total de 4.978 proyectos ejecutados entre 2011 a 2018, el 45% se destinó a proyectos de educación con la construcción de escualos con su respectivo equipamiento.

---------------------------

La Paz, 18 de enero de 2019 (MEFP/UCS).- Los recursos asignados al Programa Bolivia Cambia – Evo Cumple, cuentan con mecanismos de control establecidos en los decretos supremos que autorizan el funcionamiento del programa, entre estos la obligación de publicar en el Sistema de Contrataciones Estatales y remitir una copia de la documentación a la Contraloría General del Estado, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

 

El Programa Cambia – Evo Cumple financia proyectos de salud, educación, Infraestructura urbana, cultura, agropecuario y deportes para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Para este año, el presupuesto para el programa asciende a Bs 2.139 millones, recursos que corresponden al saldo que no fueron ejecutados en anteriores gestiones. “Todos estos recursos son fiscalizados por la Contraloría General del Estado”, enfatizó Guillén.

 

El Ministro de Economía aclaró que los proyectos son  ejecutados por los gobiernos locales, en ese contexto, detalló por ejemplo que los Gobiernos Autónomos Departamentales tienen un presupuesto de Bs 325 millones, los Gobiernos Autónomos Indígena Originario Bs 20,81 millones, los Gobiernos Autónomos Municipales Bs 1.415 millones y los Gobiernos Autónomos Regionales Bs 26,48 millones.

 

 

 

 

 

Por sectores, detalló que se ejecutaron 4.978 proyectos de los cuales, el 45%, se destinó a educación, “Es decir casi la mitad de los recursos de este programa se destinaron  a educación con la construcción de escuelas y equipamiento, un 23% a infraestructura deportiva, 7% a comercio, 6% a transporte, 6% a urbanismo, 5% a salud y 2% al sector agropecuario”, explicó Guillén.

 

De igual forma, el Ministro aclaró que para ejecutar los proyectos del Programa Bolivia Cambia – Evo Cumple, no recorta recursos económicos a los gobiernos locales  considerando que en el marco de la normativa vigente las transferencias se realizan de manera directa.



Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Banner
EcoBolivia Deuda Externa Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]