La Paz, lunes 16 de diciembre del 2019
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio

Nuevamente el Banco Mundial prevé que en 2019 Bolivia será el país con el mayor crecimiento económico de América del Sur
2019/10/15
En su reciente informe semestral de la región latinoamericana titulado “¿La integración comercial como un camino al desarrollo?”, el Banco mundial indica que “la región de América Latina y el Caribe ha vuelto a entrar en una nueva fase de desempeño deslucido”.
“Este desempeño decepcionante se debe, en parte, a las tres economías más grandes de la región: Argentina está sumida en otra crisis económica, Brasil acaba de salir de una recesión y México padece una desaceleración económica”.
En este contexto regional –en sus proyecciones de crecimiento económico para esta gestión– el organismo internacional prevé que nuevamente Bolivia será el líder en crecimiento económico, ubicándonos por séptimo año, desde 2006, como el país con el mayor desempeño incluso por encima de mayores economías que presentan tasas por debajo del 3,0%.

De esta forma, la salud económica que presenta Bolivia ante la prudente administración del actual Gobierno es reconocida por los organismos internacionales.
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas


  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]