La Paz, sábado 25 de enero del 2020
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Noticias del Ministerio

Gobierno garantiza el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores
2019/12/12

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas garantiza el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores del sector público dentro de los plazos establecidos por las normas vigentes. Los jubilados ya recibieron su aguinaldo en la boleta de noviembre.

-----------------------------------------------

(MEFP/UCS).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada informó que están garantizados los recursos económicos para cancelar los salarios de noviembre, diciembre y aguinaldo a los trabajadores del sector público.

“Todos los sueldos y salarios se pagaron en su tiempo a los jubilados, se les pagó el salario de noviembre y su aguinaldo, por otro lado, ya se tomaron todas las previsiones para el pago de los aguinaldos hasta el 20 de diciembre como determina la norma”, declaró el Ministro de Economía luego del primer gabinete realizado en la presente jornada.

Gracias a la gestión de la presidente, Jeanine Añez y el proceso de pacificación que se logró, se volvió a normalizar las actividades de la administración estatal y en consecuencia se garantiza la ejecución de la inversión pública especialmente  en los proyectos del área rural para seguir dinamizando la economía del país.

El Ministro de Economía recordó que en los últimos 14 años se incrementó en cinco veces los ingresos económicos del país, sin embargo la población no sintió este aumento de ingresos ni se canalizó este presupuesto para mejorar los niveles de educación y salud, más al contrario, el anterior gobierno despilfarró esos recursos con fines políticos.

Adicionalmente, el Ministro señaló que están garantizados los pagos de bonos sociales como la Renta Dignidad, Juana Azurduy y Juancito Pinto, en este último caso se entregó este beneficio a los estudiantes.



  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]