La Paz, martes 24 de septiembre del 2019
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Institución > Información Institucional > Recursos Humanos > Capacitación > Información institucional > Capacitación
Capacitación

Curso de Aymara Nivel Básico. MEFP – SNAP
2009/11/16

Fomentando la pluriculturalidad, la inclusión y la integración en la diversidad, el Ministerio de Economía y Finanzas, lleva a cabo la capacitación en idiomas nativos.

El propósito fundamental es contar con servidores, los cuales puedan desarrollar niveles básicos del idioma aimara, en el marco de la construcción de un nuevo estado plurinacional, y en el marco de la Constitución Política del estado Plurinacional la cual en su Artículo 5. Inciso 2, cita: “El gobierno plurinacional y los gobiernos departamentales deben utilizar al menos dos idiomas oficiales…”, y en su Artículo 234 dice: “Para acceder al desempeño de funciones públicas se requiere: … 7.-Hablar al menos dos idiomas oficiales del país”.

El curso se lleva a cabo en cuatro grupos, en los horarios de 07:30 a 09:30 a.m. con una carga horaria de 70 horas por grupo. Todos los funcionarios de todos los niveles tienen acceso a estos cursos, por su carácter de nivel básico no asumen prerrequisitos.

 

 



Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Banner
EcoBolivia Deuda Externa Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]