La Paz, jueves 13 de diciembre del 2018
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
Gobierno convoca a empresarios para el jueves 22 de noviembre para hablar del segundo aguinaldo
2018/11/16

Comisiones de trabajo analizan la mejor alternativa para viabilizar el pago del segundo aguinaldo.
-------------------------
La Paz, 16 de noviembre de 2018 (MEFP/UCS).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, convocó a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a una reunión para el jueves 22 de noviembre para negociar la flexibilización del pago del segundo aguinaldo.
 
El miércoles 14 de noviembre la comitiva gubernamental integrada por el presidente, Evo Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera, y los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado se reunieron el miércoles por la noche con los representantes de los empresarios privados del país en la ciudad de Cochabamba para analizar las posibilidades de flexibilizar el pago del doble aguinaldo.
 
En dicha reunión, el Gobierno planteó tres alternativas para viabilizar el pago del segundo aguinaldo: la primera propuesta consiste en  la ampliación del plazo para cancelar este beneficio hasta marzo del próximo año, la segunda opción plantea destinar un porcentaje del doble aguinaldo a la compra de productos nacionales y la tercera opción es definir un monto tope o nivel jerárquico, hasta dónde sería obligatorio el pago del doble aguinaldo en los cargos ejecutivos.
 
En ese contexto, se conformó comisiones de trabajo de forma conjunta con los empresarios privados para analizar la mejor alternativa con el fin de encontrar un consenso y firmar un convenio.
 
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, señaló que el pago del doble aguinaldo contribuye a dinamizar la economía y beneficia tanto a los trabajadores como los empresarios porque se incrementa la demanda de productos nacionales.
 
Guillén recordó que el Decreto Supremo 1802, que autoriza el pago del segundo aguinaldo en cada gestión fiscal cuando el crecimiento interanual del PIB esté por encima del 4,5% sigue vigente.
Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Banner
Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]