La Paz, jueves 13 de diciembre del 2018
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Centro de Prensa > Notas de Prensa > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
Empresarios declaran cuarto intermedio en diálogo sobre el segundo aguinaldo
2018/11/22


Luego de una reunión que sostuvo el Gobierno este jueves con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), se declaró cuarto intermedio hasta la próxima semana para retomar las negociaciones con el fin de flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.

 

La Paz, 22 de noviembre de 2018 (MEFP/UCS).- Cerca de las 15 horas se inició la reunión en ambientes del Ministerio de Economía y se prolongó hasta las 19 horas aproximadamente. La comitiva gubernamental estaba compuesta por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén; la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y el Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Duran. Por parte de los empresarios estuvieron presentes: Pablo Carrasco, Presidente de la Comisión Jurídico Laboral; Guillermo Pou Munt, Presidente de la Comisión de Economía y Rodrigo Agreda, Director Ejecutivo.

 “Se ha declarado un cuarto intermedio en la reunión que hemos tenido con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, vino un equipo técnico y junto con nuestro equipo hemos discutido las propuestas que nuestro presidente puso sobre la mesa cuando nos reunimos en Cochabamba, esperamos que a más tardar hasta el lunes podamos reinstalar esta mesa técnica”, informó la Ministra de Planificación.

La autoridad de Gobierno señaló que no se logró acuerdos, sin embargo calificó la reunión como positiva para poder encontrar consensos entre ambas partes.

Guillermo Pou Munt, Presidente de la Comisión de Economía de la CEPB, afirmó que se están discutiendo las propuestas gubernamentales a detalle por esa razón se decidió declarar el cuarto intermedio.

“Nosotros estamos comprometidos con nuestro país y vamos a seguir adelante para generar las mejores condiciones para los empresarios y para todos los bolivianos”, declaró Pou Munt.

El gobierno negocia con los empresarios privados tres posibilidades para viabilizar el pago del segundo aguinaldo, la primera propuesta consiste en ampliar el pago de este beneficio hasta marzo del próximo año, la segunda es pagar un porcentaje en productos nacionales y la tercera propuesta es establecer un monto, un tope, hasta donde sería obligatorio el pago del segundo aguinaldo en los cargos gerenciales.

 


Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Banner
Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]