La Paz, miércoles 17 de julio del 2019
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
ASFI recibió certificación ISO/IEC 27001:2013 de seguridad de la información
2018/12/14

Para obtener la certificación se implementó el Centro de Procesamiento de Datos, para almacenar y procesar la información del sistema financiero, con equipos de última generación que permiten asegurar la confidencialidad de la información con estándares internacionales.
 --------------------------------
La Paz, 11 de diciembre 2018 (MEFP/UCS).- El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) entregó este martes la certificación ISO/IEC 27001:2013 a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), calificación que reconoce la confidencialidad en la información que maneja la entidad pública.
 “Para obtener este resultado, la ASFI tuvo que superar dos auditorías sugeridas por Ibnocrca, esta certificación es el resultado del compromiso de la dirección ejecutiva y los servidores públicos. Se trabajó en la prevención y reducción de los niveles de riesgo de seguridad de la información, cumpliendo con la protección de datos de carácter personal”, informó Ivette Espoinoza, directora de la entidad reguladora.
La obtención de esta certificación permitirá a la ASFI generar mayor confianza con las entidades supervisadas y los consumidores de los servicios financieros, además de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, indicó que esta certificación es el resultado y compromiso de las autoridades y funcionarios en el manejo de la información, de forma segura y transparente.
“Todos estos estándares que se han certificado tienen que seguir manteniéndose. En el tema de la información ASFI tiene un cuidado en el manejo de la información que hoy son certificados”, informó el Ministro de Economía.
“Obtener la certificación 27001 tiene unas características que garantiza la confidencialidad de la información gracias al esfuerzo de la ASFI”, declaró el director de Ibnorca, Daniel Sánchez.
La autoridad de este ente, señaló que el Ministerio de Economía es la cartera de Estado con mayor nivel de certificaciones lo que demuestra la calidad y transparencia de información que se maneja.
“El Ministerio de Economía lleva la vanguardia en las certificaciones públicas, es el Ministerio con más certificaciones”, informó Sánchez.
Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Banner
EcoBolivia Deuda Externa Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]