La Paz, sábado 23 de febrero del 2019
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Centro de Prensa > Notas de Prensa > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
Ministro de Economía ratifica que Bolivia liderará crecimiento económico en 2019
2019/02/08

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora, destacó hoy en la ciudad de Santa Cruz que Bolivia liderará nuevamente en crecimiento económico en América Latina. 
 
“Los indicadores que hemos visto en el mes de enero, una inflación absolutamente controlada y una actividad económica que poco a poco va mejorando, nos da la seguridad que este año más Bolivia va estar liderando el crecimiento económico en la región, dijo la autoridad.
 
A decir de Arce la inflación que registró el país en enero es de 0,23%, cifra que demuestra que es un indicador absolutamente controlado, y que la economía mejorará de forma gradual.
 
Como resultado de grandes inversiones, Bolivia lideró el crecimiento económico en América Latina en los años 2009, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 gracias a las inversiones estatales considerada como las más altas de la región.
 
EMERGENCIAS
Ante los desastres ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones con las pérdidas de vidas humanas, cultivos y carreteras en diferentes departamentos del país, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora, recomendó a las autoridades del área, el uso de partidas presupuestarias destinadas a estas emergencias. 
 
“Hay un presupuesto asignado a desastres naturales, el Ministerio de Defensa y particularmente el Viceministerio de Defensa Civil tiene un presupuesto asignado que lo primero que nosotros esperaríamos es que se use ese presupuesto”, afirmó el titular de Economía.
 
A decir de Arce Catacora, los ministros de Defensa Javier Zavaletra, de Obras Públicas Oscar Coca y Desarrollo Rural Cesar Cocarico, deberán analizar conjuntamente, sobre la dimensión de los daños y las pérdidas, y si fuera necesario, se inyectarán más recursos para asistir a las familias y poblaciones damnificadas.
 
“De acuerdo a la evaluación que realice el Gobierno, por supuesto que estamos prestos a colaborar a los hermanos bolivianos, pero mientras tanto, lo que tenemos asignado es suficiente”, explicó.
Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Banner
Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]