La Paz, miércoles 21 de agosto del 2019
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
Banco Mundial mantiene previsión de crecimiento para Bolivia en 2019, situándola como la de mejor comportamiento en América del Sur
2019/06/05

El Banco Mundial prevé que Bolivia mantendrá el liderazgo en crecimiento económico entre los países de América del Sur, al asignarle nuevamente una tasa de 4,0%, la misma que estimaron en sus previsiones de abril de este año.

--------------------------------------

 

La Paz, 05 de junio 2019 (MEFP/UAEF).- El organismo internacional hizo pública sus estimaciones de junio, en su informe Perspectivas Económicas mundiales: Altas tensiones, escasas inversiones, señalando que se prevé que en conjunto “el crecimiento en las economías emergentes y en desarrollo descenderá al 4% en 2019, el nivel más bajo en cuatro años”.

 

Para América Latina y el Caribe, se proyecta que el crecimiento se atenuará alcanzando el 1,7% de crecimiento para esta gestión “como reflejo de las difíciles condiciones en varias de las principales economías”.

 

El Banco Mundial redujo las previsiones para Brasil de 2,2% en abril a 1,5% actualmente, para Paraguay de 3,6% a 3,3%, para Uruguay de 1,8% a 1,5% y para Ecuador de 0,1% a 0%.

 

Así, Bolivia mantendrá la medalla de oro por sexto año consecutivo y séptimo en los años de administración del Presidente Evo Morales, resultado obtenido con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

 

Estás en: Economía y Finanzas Públicas
Banner
Banner
Banner
EcoBolivia Deuda Externa Crecimiento del PIB Real
Más Estadísticas
Viceministerios
POLITICA TRIBUTARIA
TESORO Y CREDITO PUBLICO
PENSIONES Y SERVICIOS FINANCIEROS
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL
Banner
Banner
Banner
Banner
  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]