La Paz, sábado 25 de enero del 2020
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Centro de Prensa > Notas de Prensa > Notas informativas > Noticias del Ministerio
Noticias del Ministerio
Ministro posesiona a Viceministro del Tesoro y Crédito Público y Presidente de la Aduana Nacional de Bolivia
2020/01/10

En cumplimiento a normativa vigente, las nuevas autoridades se comprometieron a desempeñar sus funciones en el marco de la transparencia con el objetivo de fortalecer las entidades públicas.

--------------------------------------------

La Paz, 10 de enero de 2020 (MEFP/UCS).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas José Luis Parada posesionó este viernes a Carlos Schlink como Viceministro del Tesoro y Crédito Público y Jorge Hugo Lozada  fue posesionado como Presidente Ejecutivo Interino de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

 

 “Quiero agradecer la predisposición de ambas autoridades, lo que armaremos ahora son los equipos técnicos y profesionales. La instrucción de la presidenta ha sido clara y dio una libertad de elegir a las mejores personas para los diferentes puestos”, dijo el Ministro Parada en el acto de posesión.

 

El Ministro de Economía señaló que se está conformando equipos técnicos profesionales para recuperar la institucionalidad de las entidades públicas, dejando en segundo plano los temas políticos para designar a las autoridades de economía.

 

Por su parte, el nuevo presidente de la ANB, Jorge Hugo Lozada agradeció la confianza del Ministro y señaló que asumirá con responsabilidad su nuevo rol con capacidad para agilizar el comercio internacional de Bolivia.

 

“Les facilitaremos la vida a todo aquel que quiera trabajar honestamente y dentro de los marcos legales. Entendemos que es una función corta pero haremos lo posible para dejarles una buena institución al próximo Gobierno que sea elegido”, dijo el nuevo Presidente de la Aduana Nacional de Bolivia.

 

  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]