La ASP-B inaugura nueva oficina en Santa Cruz para agilizar los procesos de comercio exterior

La estatal ASP-B tiene como objetivo la prestación de servicios portuarios para agilizar el comercio exterior como la exportación e importación y operaciones logísticas.

------------------------------------------

La Paz, 01 de abril de 2022 (MEFP).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, inauguró ayer la nueva oficina de la  Administración de Servicios Portuarios -Bolivia (ASP-B) en la ciudad de Santa Cruz.

Esta nueva oficina tiene el propósito de agilizar los trámites y mejorar los servicios portuarios y contribuir a la reactivación económica.

Del acto de inauguración de la oficina de la ASP-B, participó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales; el gerente de la ASP-B, Dante Justiniano; representantes de las cámaras de empresarios, del Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex) e invitados especiales.

“Estas nuevas oficinas en la regional Santa Cruz cuentan con un personal calificado por la ASP-B con el objetivo de brindar un servicio oportuno para agilizar el movimiento de carga tanto de salida como ingreso a nuestro país”, declaró el Ministro durante el acto de inauguración.

Con el objetivo de mejorar los servicios a los operadores de comercio exterior, desde marzo de 2022 la ASP-B implementó la firma digital, con esta innovación se reducen los tiempos en los trámites y se agilizará el movimiento de carga en los puertos.

De igual forma, la ASP-B habilitó la línea gratuita 800-16-0303 y el número de celular 74166699 para que los operadores de comercio exterior puedan realizar sus consultas sobre el movimiento de carga respecto a las exportaciones o importaciones.

La oficina está ubicada en la avenida Las Américas N° 242 (entre Primer Anillo y Segundo Anillo) frente al colegio Uboldi.