La Comisión del Senado aprueba por unanimidad el Proyecto del Ley del PGE 2022

El Viceministro de Presupuesto, Zenón Mamani, explicó el PGE a las senadoras y aclaró todas sus dudas en cuanto al contenido del proyecto normativo.

---------------------------------

La Paz, 14 de Diciembre de 2021 (MEFP).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores aprobó esta mañana por unanimidad el Proyecto de Ley 004/2021-2022 en sus estaciones en grande y detalle y fue remitido a las instancias correspondientes para su tratamiento en el pleno de la Cámara Alta.

Participaron de la Sesión la Presidenta de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, Eva Luz Humerez Alvez  y de forma virtual la senadora Paola Fernández Rea.

La Presidenta de la Comisión de Planificación, Eva Humerez, informó que no se realizó ninguna modificación al Proyecto de Ley del PGE.

El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, explicó el Proyecto de Ley del PGE a las senadoras y despejó todas las dudas respecto al contenido del PGE para la gestión 2022.

El PGE proyecta una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,1%, una inversión pública por $us5.015 millones con mayor énfasis en el sector productivo.

Para seguir reactivando la economía el PGE proyecta una inversión pública de $us5.015 millones destinado principalmente a proyectos productivos, de infraestructura y para el área social.

Con este proyecto de Ley se garantiza recursos económicos para salud con la programación de un presupuesto por Bs23.590 millones, que equivale al 10% del PGE consolidado 2022; en tanto que Educación recibirá Bs25.370 millones, representando un 10,8% del PGE consolidado.

El Presupuesto Consolidado para la gestión 2022 se registra por Bs235.090 millones y se incrementa en 2,9% con relación a 2021 que tenía un presupuesto por Bs228.357 millones.