Luis Arce Catacora, de Ministro de Economía a Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Luis Alberto Arce Catacora, ocupó el cargo de Ministro de Economía y Finanzas Públicas por más de una década, entre sus logros se pueden destacar la estabilidad macroeconómica, la reducción significativa de desempleo y la ampliación de las Reservas Internacionales Netas-RIN. Durante su gestión se nacionalizaron los hidrocarburos, medida considerada como uno de los pilares sobre los que se sustentó la economía del país y la reducción de los índices de pobreza.
Promovió medidas para incentivar la demanda interna, la estabilidad cambiaria, la inversión pública y la promoción de políticas de industrialización de los recursos naturales.
Este domingo 8 de noviembre, asumió la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. En su discurso de posesión, animó a los bolivianos y las bolivianas a dejar de lado a la división, el odio, el racismo y la discriminación.
“Asumo la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia con mucha humildad, con mucha honra y con mucho agradecimiento por la confianza depositada en nosotros”