Ministro de Economía afirma que la Canasta Familiar tiene 3 meses de vigencia

“Hay que tranquilizar a las personas de la tercera edad, su salud es nuestra prioridad”, afirmó la autoridad, al recordar la inversión del Estado en las medidas económicas para mitigar la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del Coronavirus.

---------------------------

La Paz, 02 de abril de 2020 (MEFP).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas José Luis Parada, aclaró que la Canasta Familiar de Bs 400, tendrá vigencia de tres meses, es decir que podrá ser cobrado en los próximos 90 días. Este beneficio comenzará mañana viernes para las personas cuyas terminaciones de cédulas de identidad sean los dígitos 9 y 0.

“Hay que tranquilizar a todas las personas de la tercera edad. La Renta Dignidad la pueden cobrar por espacio de un año,  no se  pierde este beneficio y la Canasta Familiar tiene validez de 90 días, a partir de mañana pueden cobrarlo perfectamente, no hay  para que agolparse en los bancos” señaló e informó que la atención en el Banco Unión desde mañana será desde las 07:00 a 12 del mediodía, a fin de optimizar la atención a los beneficiarios.

El Ministro de Economía, pidió a las personas de la tercera edad que están realizando filas en las entidades financieras, que no tienen por qué aglomerarse, “ahora la prioridad es cuidar su salud” recomendó. No descartó que en las próximas horas se coordine con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia-Asoban para habilitar otras entidades financieras y agilizar los pagos.

Los beneficiarios de la Canasta Familiar son las personas que solamente perciben la Renta Dignidad, personas con discapacidad y las que reciben el Bono Juana Azurduy; los beneficiarios alcanzarán a más de un millón de bolivianas y bolivianos, explicó la autoridad.

“Con las medidas económicas emitidas por la Presidenta Jeanine Áñez se beneficiarán más de  10 millones de bolivianas y bolivianos, estamos llegando a los sectores más vulnerables de la sociedad ante la emergencia del Coronavirus” dijo la autoridad.

Recordó que la inversión de la Canasta Familiar asciende a Bs 430 millones, del Bono Familia a Bs 800 millones y el alivio del pago del 50% de las facturas de servicios básicos (gas, agua y energía eléctrica) a Bs 490 millones.