Ministro de Economía asegura que entregará una economía estable

El Titular de esta Cartera de Estado, gestionó ante el BM y el BID préstamos que ascienden a los 7.000 millones de dólares disponibles para el próximo gobierno.

----------------------------- 

La Paz, 26 de Octubre de 2020 (MEFP).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas Branko Marinkovic, destacó el trabajo que se estuvo realizando durante el gobierno de transición, logrando mantener la estabilidad monetaria del país y anunció que se está preparando un informe sobre la situación de las finanzas para la nueva autoridad que asuma esta Cartera de Estado.

“Entregaremos una economía estable con una inflación por debajo del 1%, nuestras Reservas Internacionales Netas mantienen los criterios de seguridad, liquidez y diversificación”, expresó la autoridad. Destacó el trabajo conjunto que se realizó, tomando en cuenta que Bolivia contaba con una de las economías más frágiles  al inicio de la crisis sanitaria del Covid-19.

El informe del Titular de esta Cartera de Estado, señala las gestiones de créditos internacionales tras su viaje a Estados Unidos por al menos 7.000 millones de dólares que podrán ser utilizados por el próximo gobierno en beneficio de las familias bolivianas.

“Se está gestionando el préstamos de 7.000 millones de dólares del Banco Mundial-BM y del Banco Interamericano de Desarrollo-BID con los que se financiarán proyectos desde el próximo año; estos préstamos tardan de dos a cuatro meses”, explicó la autoridad. Marincokic señaló que un grupo de técnicos y diplomáticos de la Embajada de Bolivia en Estados Unidos, está en constante interacción en Washington con ambos organismos internacionales.

El trabajo más urgente para el despacho del Ministro de Economía, brindando especial atención, fueron las medidas realizadas por la emergencia de la pandemia del Covid-19 y los incendios forestales en cinco departamentos del país. “Se ha dado prioridad a los incendios con los desembolsos respectivos, aunque no podemos olvidar que el Covid-19 no ha desaparecido”, dijo la autoridad.