Ministro de Economía posesiona al nuevo Presidente de la Aduana Nacional

La Paz, 07 de Octubre de 2020 (MEFP).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas a.i. Gonzalo Quiroga, posesionó hoy al nuevo Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional, cargo que recayó en José Joaquín Aponte Zambrana en reemplazo de Jorge Leonardo Zogbi Nogales.

La Resolución Suprema número 26859 firmado por la Presidenta Constitucional del Estado Jeanine Añez, designó a la nueva autoridad para ejercer el cargo de forma interina.

“Estamos por empezar una gestión de transparencia, eficiencia y protección a la producción nacional, los principales objetivos serán agilizar nuestra recaudación e ir hacia delante, ser ejemplo de nuestra institución a nivel internacional”, dijo la flamante autoridad.

HOJA DE VIDA

José Joaquín Aponte Zambrana tiene una licenciatura en  Administración de Empresas obtenida en Bentley College – Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Fue Gerente Comercial de Seguros Masivos/Zurich Financial Service – Chilena.

Su experiencia laboral la desarrolló en la Empresa Construcciones Sky Group S.R.L. Proyecto Monteverde de Santa Cruz en la que desarrolló el Proyecto Condominio Monteverde, Sociedad Hotelera Los Tajibos S.A., entre otros.

Trabajó en el Servicio Nacional de Caminos, Banco Internacional de Desarrollo-BID, administrador del Proyecto de Protección Ambiental y Social del Corredor Bioceánico Santa Cruz – Puerto Suárez, entre otros.