Ministro de Economía posesionó a los Viceministros que acompañarán la gestión financiera del país

El titular de esta Cartera de Estado destacó la experiencia y especialización de sus cercanos colaboradores de quienes depende –dijo- el bienestar de la población boliviana “me siento muy honrado de tenerlos en mi equipo”.

------------------------

La Paz, 12 de Noviembre de 2020 (MEFP).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gómez-García, posesionó hoy a las nuevas autoridades de esta Cartera de Estado que acompañarán su gestión al mando de las finanzas del país.

Sergio Armando Cusicanqui Loayza, es Viceministro del Tesoro y Crédito Público; Jhonny Morales Coronel, es Viceministro de Política Tributaria; Zenón Pedro Mamani Ticona es Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal; e Ivette Espinoza Vásquez, es Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros.

“Hemos escogido a las personas más idóneas que conocen el funcionamiento de la económica financiera del país en sus respectivas áreas. Estamos seguros que lo van  hacer bien”, dijo el Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

A su turno, el Viceministro del Tesoro, Sergio Armando Cusicanqui Loayza, agradeció la confianza depositada en las nuevas autoridades.

“Lo que más se necesita en estos momentos es trabajo, el compromiso que tenemos con el país y con nuestras autoridades. Estamos muy honrados por la confianza depositada”, dijo la autoridad.

HOJAS DE VIDA

El Viceministro del Tesoro y Crédito Público Sergio Armando Cusicanqui Loayza, es Licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA, Magister en Economía Corporativa y Financiera de la Universidad Andina Simón Bolívar; cursó un Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico en la Universidad Privada Boliviana.

Fue Jefe de Unidad, Director General y Viceministro de esta Cartera de Estado. Experto en deuda pública, administración de la tesorería, fideicomisos, evaluación de las finanzas públicas, entre otros.

La Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza Vásquez, es Licenciada en Economía de la Universidad Católica Boliviana.

Fue consultora especialista en regulación y supervisión financiera, microfinanzas e inclusión financiera, tareas de monitoreo y control de aspectos relacionados con la Banca Central, el mercado de Seguros y el régimen nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Fue Directora General Ejecutiva a.i. en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero-ASFI, Jefa de la Unidad de Seguimiento al Sistema Financiero del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros en esta Cartera de Estado, entre otros.

El Viceministro de Política Tributaria; Jhonny Morales Coronel, es Licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA, realizó una Maestría para el Desarrollo en Harvard Institute for International Development de la Universidad Católica Boliviana, Master Internacional en Hacienda Pública y Administración Tributaria en la Universidad de la UNED e Instituto de Estudios Fiscales de España, Diplomado en Educación Superior en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA.

Fue Viceministro de Política Tributaria, Director General de Asuntos Arancelarios y Aduaneros, Jefe de Unidad de Asuntos Arancelarios y otros.

El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Pedro Mamani Ticona, es licenciado en Economía de la Universidad Mayor de San Andrés-UMSA. Experto en Presupuesto Público, realizó un Diplomado en Presupuesto Público.

Fue Jefe de Unidad de Prefecturas y Fondos de Desarrollo, Jefe de la Unidad de Gestión Presupuestaria Plurianual y miembro del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-YPFB.