Producto de operativos y patrullajes cibernéticos se incauta vehículos, motocicletas y placas indocumentadas

Con la “Operación Candado” realizado entre el 21 al 24 de julio se logró incautar vehículos, motos indocumentadas, además de placas y documentación ilegal que se ofertaba en redes sociales.

------------------------------------

La Paz, 25 de julio de 2021 (MEFP).- Mediante un patrullaje cibernético  realizado de forma conjunta con la Policía Nacional y la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) se logró incautar vehículos indocumentados que estaban siendo ofertados en diferentes páginas de redes sociales.

En ese sentido, Diprove a través de sus direcciones departamentales a nivel nacional activó la “Operación Candado” entre el 21 al 24 de julio de 2021, los operativos se realizaron en redes sociales, mercados intermedios ferias de auto ventas, exposiciones y otros puntos de comercialización de vehículos indocumentados.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, declaró que no se permitirá la comercialización de estos vehículos ilegales, oferta de placas fraguadas y documentación ilegal de estos motorizados a través de portales virtuales.

“A nivel nacional, en este operativo se ha logrado incautar 155 vehículos que estaban siendo comercializados en estas redes que son una apología del delito”, informó Montenegro.

Añadió que la Aduana Nacional de Bolivia, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y los efectivos policiales reforzarán los controles en todo el país, principalmente en las fronteras y centros de comercialización de estos equipos.

El Director de Diprove La Paz, Coronel Julio Renán Monroy Chuquimia entregó al Ministro de Economía las llaves de los motorizados incautados para su posterior traslado a dependencias de la Aduana Nacional de Bolivia.

 “La policía continuará con estos controles en las trancas y puntos fronterizos para detener a las personas que se dedican a comercializar estos vehículos a través de redes sociales”, anunció el Coronel.