Proyecto de Ley de devolución de aportes de las AFP se encuentra en la Asamblea Legislativa

Los técnicos del Ministerio de Economía se reunieron con las organizaciones sociales que demandan la devolución de aportes de las AFP y les explicaron que la modificación de este proyecto de Ley es competencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

------------------------------------------                                                                            

La Paz, 04 de mayo de 2021 (MEFP).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que el tratamiento del Proyecto de Ley para la Devolución de Aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para su posterior tratamiento y aprobación.

En contacto con un medio de comunicación, la Vicepresidenta del Movimiento de Emergencia Nacional (MEN), María Teresa Luna, exigió a través de medidas de presión que se modifique este Proyecto de Devolución de Aportes de las AFP.

En la entrevista la representante del sector solicitó que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, pueda atender sus requerimientos y dar curso a la instalación de mesas de trabajo para tratar las modificaciones al Proyecto de Ley N° 078/2020-2021.

Al respecto, los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en el marco de sus atribuciones y competencias recibieron a diferentes organizaciones sociales que solicitan la devolución de aportes de las AFP, entre las cuales se encuentra el Movimiento de Emergencia Nacional (MEN).

Los técnicos de ésta cartera de Estado, explicaron en reiteradas oportunidades que las posibles modificaciones a este Proyecto de Ley deben ser tratadas al interior de la Asamblea Legislativa.